Pago Por Clic (PPC)

Pago Por ClicEl concepto de pago por clic se refiere a todas las campañas de promoción y aparición en los buscadores en las que solamente se paga cuando un usuario hace clic en un anuncio y visita tu página web. Si no es así, aunque el anuncio aparezca miles de veces, no se paga nada. Hay dos tipos de redes para mostrar los anuncios de PPC:

La primera se trata de los enlaces patrocinados que parecen a la derecha de los resultados de búsqueda. Se trata de anuncios relacionados con las palabras que el usuario busca. Se le denomina Red de Busqueda.

La segunda consta de un conjunto de páginas web de diferente temática en los que se puede insertar publicidad en función del contenido del que trate cada página. A eso se le denomina Red de Contenido.

Gran parte del éxito de una campaña publicitaria está en el texto de los anuncios. Además de llamar la atención de muchos más usuarios, también supondrá mejor posicionamiento dentro del grupo de los enlaces patrocinados, ya que el sistema premia a los anuncios que tienen mejor porcentaje de clics con mejores posiciones, y castiga a los que no consiguen llamar la atención del usuario incluso con la eliminación dentro de determinadas búsquedas.

Si lo desea, puede consultar nuestras tarifas PPC.